Tu bolso puede causar lesiones

Tu bolso puede causar lesiones
 

¿Sabías que tu bolso puede causar lesiones? ¡Cuidado! Si quieres saber cómo evitar las lesiones por llevar un bolso demasiado cargado o de manera incorrecta, te sugiero que leas este post.

Seguro que te ha gustado la foto de la portada de la chica llevando las bolsas en el codo tan feliz. Sí lo sé, es Monísimo, pero dañino !Cuidado con las modas!

 
 
¿Qué es la moda?

La moda es una combinación de cuatro palabras: gusto, uso, costumbre y tiempo. Según una revista importante la definición de moda es la siguiente:

«La moda es solo consumir todo aquello que se encuentra en tendencia. La moda sirve para demostrar que somos capaces de tener y mostrar nuestro propio estilo. En pocas palabras la moda sirve para demostrar nuestra propia personalidad, nuestros gustos y preferencias de marcas, colores, letras y dibujos.»

Es decir, creemos que poniéndonos la misma ropa, llevando los objetos (bolsos, carteras, etc) y adoptando las poses que hemos visto en los famosos, estamos demostrando nuestra personalidad. Es decir, nuestra personalidad es la misma que la que nos dictan y nos dicen que es la adecuada. Para mí eso es esclavitud (esclavitud de quien tiene que crear una moda absurda para destacar sobre los otros, y esclavitud del que adopta la moda para ser aceptado).

En el caso de la ropa, normalmente cuando una prenda se pone de moda, vas viendo por la calle a casi todo el mundo con esa prenda, esa marca. Da igual lo que cueste y la calidad de la prenda, lo que realmente importa es que llevas la marca «X». Estás demostrando que tú puedes pagar 80 euros por una sudadera que realmente te puede costar, con otra marca, mucho menos, y de la misma calidad o mejor. Pero claro, esa marca no es conocida y ya no es lo mismo.

tu bolso puede causarte lesiones

Tus tacones y bolso pueden causar serias lesiones

 

La marca desconocida no nos da el estatus que creemos que adquirimos, al comprar la marca de moda. Lo curioso es que cuando pasa el tiempo, todo lo que esté relacionado con dicha marca «X», ya lo puedes desechar de tu armario porque estará pasado de moda. Eso es así en esta sociedad consumista. Compras tu imagen, no creas tu imagen.

 
El like se ha convertido en un medidor de popularidad

En el caso de la moda en las costumbres la cosa no cambia. Si está de moda hacerse una foto subido a la copa de un pino, lo haremos. Si está de moda hacerse un selfie en el balcón, haciendo una postura de yoga, no importa si te juegas la vida, lo importante, es la foto y los likes que recibas. Si está de moda poner tal postura, da igual que estemos incómodos, o nos hagamos daño, lo haremos también.

La obsesión por parecernos a las influencers y aparentar que estamos a la moda, puede traer consecuencias negativas a nuestro cuerpo y a nuestra mente. La obsesión por ser aceptados socialmente está tan arraigado en nuestra sociedad que influye ya hasta en los más pequeños de la casa. Hay estudios en los que se demuestra que los jóvenes viven una realidad virtual paralela a la real: suben una foto previamente estudiada hasta el último detalle, y esperan con ansiedad  tener muchos likes.

Esto puede traer problemas de autoestima, ya que a menos likes menos valoración o aceptación de los demás. Problemas de identidad, al final con tanta pose, con tanta foto poco espontanea y tan estudiada, se pierde la esencia de la persona, y te conviertes en la persona a la cual estás imitando. Y ansiedad porque llegue el próximo like que de esa euforia virtual y pasajera.

 
 
¿Una moda puede perjudicarnos?

Los adultos pensamos que lo de la moda, los likes, las fotos estudiadas son cosa de gente joven. Que eso no va con nosotros, nosotros somos adultos y no imitamos a nadie ¿verdad?

Si esto es así ¿por qué hay tantas mujeres llevando los bolsos de manera antinatural? Si no me crees cuando vayas por la calle, párate un momento y mira a tu alrededor. Observa a las mujeres de cualquier edad llevando el bolso o bolsas en el interior del codo, en vez de en la mano. No son conscientes de que el querido y caro bolso, sí, tu bolso puede causar lesiones.

Esta moda que se ha extendido de llevar las cosas colgadas en el interior del codo puede traer serias consecuencias como:

  • Dolor en el cuello, hombros y espalda.
  • Desviación de la columna vertebral como consecuencia de intentar compensar el peso de un lado.
  • Desgarro e inflamación en los músculos y tendones del hombro.
  • Lumbalgia o dolor en la zona baja de la espalda, provocado por un sobreesfuerzo físico y por malas posturas.
  • Epicondilitis o problemas en las articulaciones de la mano y muñeca.

 

El problema es que no sabrás que tienes una lesión por el bolso o los tacones. Tendrás dolores variados, irás al médico y aunque te mande pruebas, medicinas, rehabilitación o lo que toque, cuando estés mejor, volverás a llevar el bolso de manera inadecuada, porque no serás consciente de que el problema está en algo tan simple como un bolso mal llevado.

Los médicos británicos llaman a los daños causados por esta costumbre de llevar el bolso a lo Victoria Beckham: Poshitis, que podría traducirse por algo así como inflamación de la elegancia.

tu bolso puede causarte lesiones

Tu bolso puede causar lesiones en el cuello y hombros

 

Lo más curioso del caso es que la mayoría de las veces las celebritys que llevan el bolso de formas extrañas, los tacones de vértigo, etc, llevan el bolso casi vacío ya que sus asistentes personales son las que se encargan de llevar todo lo necesario.

Y tampoco tienen que andar todo el día con los tacones, ya que sus desplazamientos son a través de su coche personal. Es decir, que no se van a pasar horas, caminando por la ciudad acarreando un bolso pesado, las bolsas de la compra, los niños, etc, en tacones y con un bolso cargado hasta los bordes.

¿Podemos pensar por nosotros mismos, o preferimos tener una lesión pero ir monísimos?

 

Es importante que realmente nos pongamos a reflexionar, de las consecuencias de ciertas modas, ya que realmente nos pueden perjudicar. ¿Realmente vamos cómodos con dichas modas? ¿O es que como va a así esta modelo o el actor de turno, los tenemos que imitar?

Creo que debemos querernos un poco más, saber lo que de verdad nos debe importar, y pensar más en nuestro cuerpo, en nuestra mente, y no dejarnos llevar tanto por lo que nos imponen o vemos.

Te recomiendo que veas el vídeo de este blog, para que puedas comprobar cómo ciertas posturas que adquirimos o copiamos, pueden perjudicar seriamente nuestra salud corporal. Y consejos de cómo deberíamos llevar el bolso para no hacernos daño.

 
 
ggg
 
 
 
 

8 Comentarios

  1. Gloria

    Muy interesante el Post. He comenzado a llevar el bolso en el hombro y he notado la diferencia en el cuello sobre todo. No sabía de la relación entre un bolso y la postura hasta que leí tu post. Gracias.

    Responder
    • kanimoo

      Muchas gracias. La postura a lo largo del día y cómo llevamos los elementos (bolsas, bolsos…) pueden influir mucho en nuestra salud.

      Un abrazaco.

      Responder
  2. GreggSAW

    Хорошая статья (Buen Post)

    Responder
    • kanimoo

      велике дякую (Muchas gracias)

      Responder
  3. pilar

    Qué interesante, no lo sabía.

    Responder
    • kanimoo

      Gracias.

      Responder
  4. María

    Me ha gustado mucho este blog. Tienes toda la razón respecto a la moda. Y yo veo en mis amigas llevar el bolso y los tacones todo el día y sufrir dolores de espalda y cuello, y me da mucha pena que tengamos que seguir modas que nos hacen tener lesiones.

    Yo dejé los tacones hace un tiempo y la verdad es que lo he notado en mi espalda.

    Y muy buenos los consejos del vídeo sobre cómo llevar un bolso.

    Gracias.

    Responder
    • kanimoo

      Muchas gracias María. A ver si dejamos de tener lesiones por las modas tontas.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest