Esto es para ti

Esto es para ti

Tengo una obligación: necesito escribir el primer blog para ti. Sí has leído bien: este blog está dedicado a ti. Pero antes de nada déjame que te explique algo, para que lo entiendas mejor.

Como todo ser humano siempre he querido dedicarme a lo que me gusta, y ese sueño se hizo realidad hace ya unos cuantos añitos. Decidí dedicarme a una de mis grandes pasiones: el deporte. Empecé un curso para instructores de pilates, y cuando lo terminé no me pareció suficiente. Sentía que se había quedado corto. Estudié el cuerpo humano, sus músculos, huesos, lesiones, fisioterapia, enfermedades inflamatorias como la artritis o la artrosis, etc. Todo para saber cuando nos movemos, cuando hacemos un ejercicio, qué músculos y qué partes del cuerpo usamos y por qué tenemos lesiones y cómo tratarlas.

Tuve la gran suerte de poder abrir mi propio estudio, y estuve muchos años enseñando pilates, streching, ejercicio terapéutico y meditación. Durante esos años de aprendizaje, (porque siempre se está aprendiendo), también observé las principales dolencias de las personas y aprendí cómo intentar mejorarlas.

Tengo que decir que obtuve grandes satisfacciones ya que, por ejemplo, tenía una alumna que cuando la conocí, no se podía tumbar sola y la teníamos que ayudar, y después de cinco clases ya se tumbaba sola. Otra, que llegó con un terrible dolor de lumbar, y después de unas clases, se emocionaba al decirme que ya no le dolía nada. Y muchas más. Eso es lo más grande que he podido vivir.

Por eso mi primer GRACIAS es para ti, para vosotras, para mis alumnas de BUDAZEN que me acompañasteis durante aquellos maravillosos años, y que nos despedimos con lágrimas en los ojos. No os olvidaré nunca. Esto es para ti:

Amelia, Ana, Ana C., Ana G. Ana María, Ángela, Ángeles, Araceli, Beatriz, Begoña, Carmen A., Carmen F., Concha, Conchi, Cristina A., Cristina G., Charo, Chelo, Dolores, Elena C., Elena S., Elisa, Erika, Esther, Fuencisla, Genoveva, Iris, Isabel C., Isabel D., Josefa, Julia, Lola, Loli, Lourdes, Lucia, Mª Ángeles, Mª Carmen, Mª Cruz R. Mª José, Mª Luisa, Mari Jose, Manoli, Marga, Margarita, Mari Cruz, María Isabel, Maribel, Marta, Marta M., Mercedes, Montserrat, Natascha, Nieves, Nines, Nuria, Paloma M., Paloma P., Paquita, Patricia, Raquel, Rosalía, Rosario, Sara, Silvia, Teresa, Tina, Toñi, Vanesa y Virginia.

Y ahora esto va por ti, para ti, que no estás en la lista y que estás leyendo esto. KANIMOO nació con la gran ilusión de ayudarte, porque creo que el éxito de BUDAZEN fue explicar los ejercicios, tener naturalidad con l@s alumn@s tener un «tú a tú», y sobre todo no ser una profesora que sólo va a enseñar el ejercicio sin preocuparse de las personas.

Mi motivación es que te encuentres mejor físicamente, que ames el ejercicio y que seas feliz. Necesitamos personas felices para mejorar el mundo. Que no te dé miedo intentarlo, no vas a fracasar, aquí no hay fracaso, hay constancia. Con la flexibilidad, la fuerza, la agilidad… no se nace, hay que currárselas.  Yo al principio no llegaba ni a la mitad de lo que llego ahora, y eso lo he conseguido con perseverancia. No quiero que te rindas cuando empieces con los ejercicios… ya llegarás.

Por eso, mi segundo GRACIAS es para ti que has llegado a este blog, a esta página, porque alguien te lo ha dicho o porque lo has visto en algún sitio. Te doy las gracias por leer esto porque creo que te va a gustar lo que vas a encontrar. Vas a ver que no es un sitio frío, vas a encontrar que te abro mi casa para que entres, y que desde la tuya hagamos junt@s el esfuerzo del camino. Y creo, y espero, que con el tiempo encontraras la salud que encontraron mis alumnas a lo largo de los años.

KANIMOO nació como un proyecto de vida para ti y para mí.

Y como nunca se deja de aprender, además de lo que aprendí a lo largo de estos años estoy aprendiendo más, para que sigamos juntos este camino.

Ahora tengo en proyecto preparar cursos para la ansiedad, ejercicios y meditaciones para niños. Es necesario que los niños aprendan desde ya, a gestionar sus emociones y pensamientos y a que hagan ejercicio. La obesidad infantil es un tema muy preocupante.

Además tengo en proyecto un curso para la muerte. Que no te sorprenda el curso de preparación para la muerte. Tengamos la edad que tengamos, siempre tenemos ese miedo a la muerte, pero si cambiamos nuestra mentalidad podremos llegar a verla de manera distinta. Si te fijas, algunas personas que han estado cerca de la muerte, ahora se presentan a la vida con una gran felicidad y ese miedo ha desaparecido ¿Por qué será? Ahí te lo dejo…

Y para finalizar te digo de nuevo: gracias de verdad por todo. Este blog es para ti.

Monica

14 Comentarios

  1. Almudena

    ¡Felicidades por tu nuevo proyecto! Ahora podrás llegar a más gente.

    Responder
    • kanimoo

      Muchas gracias. Esto no lo podría haber hecho sola. Gracias a todos los que me apoyáis.

      Responder
    • LIGIA ROJAS

      Hola mi querida profe Mónica como me encanta ver lo que haces y tus planes que siempre van encaminados a hacer y regalar bienestar a todos los que tenemos la dicha de encontrarte, tengo en la mente que en tus cortos años es mucho lo que has hecho y todo ha sido guiada e iluminada por la luz del Espíritu Santo, porque recuerdas el inicio de tus deseos y como a través de la lectura fuiste inquietándote por aprender más, ello, me ha permitido creer en todo lo que dices porque se nota que sabes mucho de como funcionan nuestros órganos en general, como funciona nuestra mente y como podemos ser felices sin tener en cuenta lo material. Para mi eres una caja hecha con las piedras mas preciosas, pero a la vez llena de muchas virtudes, pero la mas linda es tu sencillez y servicio. Dios te bendiga

      Responder
      • kanimoo

        Queridisima Ligia darte a ti infinitas gracias por tu hermosisimo comentario. Mi amor por saber cosas en general y sobre todo de la maravilla de la creación que es la vida, el ser humano, me ha llevado a estudiar para intentar comprender que el milagro y con lo que nos tenemos que asombrar no es en que nuestro móvil haga una foto si no que nuestro cuerpo sea tan sabio y tan bien hecho. Lo poco que sé intento transmitirlo para que los demás se maravillen también de su cuerpo, de la maravilla que es la vida. Muchas gracias de nuevo por estar ahí apoyándome, un abrazo enorme.

        Responder
  2. Marta Martinez

    Hola Mónica, este comentario es para darte las gracias a ti porque yo di clase contigo y la verdad es que me ayudaron mucho. Cuando me entere de Kanimoo.com no lo dude en inscribirme a Pilates que es lo que hacia contigo. Quiero que sepas que me esta encantando el curso pack 1 y parece que estoy en la sala contigo. Parece una clase particular. Felicidades¡¡¡¡¡

    Responder
    • kanimoo

      Muchas gracias a ti Marta. Bienvenida a la familia Kanimoo.

      Espero que los cursos que realices te sirvan para tener salud y una espalda sana. Cualquier duda que te surja házmelo saber, para poder ayudarte.

      Un abrazaco. 😍

      Responder
  3. Sonia

    Hola!! Me está gustando mucho lo q leo y tu onda. Espero ser alumna nueva pronto. Un abrazo

    Responder
    • kanimoo

      Muchísimas gracias Sonia. Espero que mis cursos te sirvan para encontrarte mejor, ya que ese es mi objetivo: aportar un poquito en la vida de los demás para que nos sintamos todos un poco mejor. Un abrazaco.

      Responder
  4. Andrea Brockhaus

    Hola. Vivo en Chile, tengo 65 años y encontré tu set de ejercicios en YouTube. Me han gustado mucho, ya voy en la clase 11. Llevaba 1 año haciendo otros ejercicios, siempre los mismos, también por YouTube y ya me tenían cansada y sentía que no trabajaba mi cuerpo. Ahora tengo una percepción totalmente diferente: todos los días siento que se activan músculos diferentes y me entretengo con los ejercicios, aunque me canse.
    Tengo una duda: ¿es mejor hacer el set hasta que termine -yo tengo 16 clases a la vista- o es mejor irlos repitiendo un par de veces y luego pasar al siguiente?
    Estoy pasando mi confinamiento en el sur de mi país, en una zona muy rural y aunque acá tenemos intenso invierno, tengo acceso a una hermosa naturaleza.
    Muchas gracias por tus clases y tu ayuda.
    Andrea

    Responder
    • kanimoo

      Hola Andrea lo primero gracias por verme y por tu comentario, me alegro mucho e que mis ejercicios te ayuden. Las clases se pueden repetir si alguna te gusta en especial la repites porque no pasa nada, siempre y cuando no la hagas siempre la misma a todas horas porque dejará de ser eficaz para el cuerpo, pero por repetir por ejemplo la 5 el lunes y la 10 el martes no pasa nada. De todas maneras yo subo cada semana una clase nueva (hoy he subido la nº 17) así que en lo que yo pueda iré subiendo clases nuevas los lunes y si puedo el jueves también. Disfruta todo lo que puedas de la naturaleza y si puedes hacer una clase al aire libre eso te va a aumentar la salud por 100. Un saludo enorme.
      Mónica.

      Responder
  5. Maria Cristina

    Que puedo decirte si eres un angel ése blog con palabras del corazón es tan alentador deseo con en corazón que tu mejor enfoque sea la luz divina d nuestro padre celestial a todo proyecto que tenga en mente .. Eres divina la enviada ala ayuda de quienes te necesitamos. Dios te colme de bendiciones siempre. Como persona te puedo decir q eres la mejor tu pensaste en cada malestar d cada quien eso sin duda te hace una héroe convertida en angel bajada de cielo. Felicidades un fuerte abrazo.

    Responder
    • kanimoo

      Hola muchísimas gracias por este bello comentario, que grandes palabras dedicadas a mi pequeña persona, con estas palabras me has hecho grande, pero en realidad todos nos ayudamos mutuamente, yo comparto lo mis consejos y ejercicios y tu con este comentario me ayudas a estar positiva y feliz. Así que gracias a ti María Cristina. Todos nos hacemos grandes los unos a los otros. Un abrazo.

      Responder
  6. Edelmira Díaz

    Que maravilloso blog, uff!!!!! Te amamos.
    Edelmira y Daniel.

    Responder
    • kanimoo

      Gracias mis queridísimos Edelmira y Daniel, por estar siempre con kanimoo, un abrazo enorme.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest