La actitud lo es todo. El poder del NO

La actitud lo es todo. El poder del NO

La actitud lo es todo. El poder del NO

 

¿Sabíais que una de las primeras palabras que oímos desde pequeños es: NO? La palabra NO puede condicionar nuestra vida y nuestros patrones mentales.

Cuántas veces habremos oído la frase: «los padres no tenemos un manual de instrucciones para los hijos». Efectivamente, no nacemos con un manual de instrucciones, pero en la vida, con el tiempo, vamos aprendiendo cosas que debemos ir transmitiendo a otros.

El poder del NO es uno de ellos,  nos tenemos que liberar de las ataduras que nos impone, pero no es tan fácil porque está muy arraigado en nuestro subconsciente. Lógicamente tampoco es que vayamos ahora diciendo a todo que Sí. Hay que aprender a diferenciar.

Antes de transmitir nuestra sabiduría a otros, debemos observarnos a nosotros mismos, y darnos cuenta de lo profundamente que está arraigado en nuestras vidas ese NO.

¿Cuántas veces no hemos intentado realizar nuestros sueños o emprender algo nuevo sólo por el miedo a fracasar? Nos han dicho: NO, siempre ve a por lo seguro, no intentes nada nuevo porque te puede salir mal.

Es muy importante que no tengamos miedo a cambiar

Si tienes miedo de fracasar es porque no sabes realmente lo que es fracasar. Fracasar no es realizar algo y que te salga mal, eso es aprendizaje y experiencia. Fracasar es pasarse la vida pensando en cómo hubiera sido tu vida si hubieses realizado lo que de verdad querías hacer.

No te estoy diciendo que todo valga, que hay que hacer todo lo que queramos aunque parezca una locura. Dejar todo y realizar las cosas sin pensar.

Creo que tenemos que ser como un leopardo se agacha muy despacio, observa su caza muy atentamente y, cuando ve todas sus posibilidades, se lanza a toda velocidad a por ello.

De esta manera, observando y reflexionando, podremos alcanzar nuestros objetivos para ser más felices y controlar nuestras propias vidas, nuestra mente.

 

la actitud lo es todo

Observa y Reflexiona sobre lo que es realmente importante para ti y ve a por ello

 

Como decía Nelson Mandela: “Parece imposible hasta que se hace”. Y aunque no se consiga la meta, también merece la pena intentarlo. Lo peor es no intentarlo porque es difícil, o porque tenemos miedo a fracasar.

Muchas veces no somos conscientes, de que no intentamos las cosas, porque en nuestra cabeza resuena el NO. Olvidamos nuestros sueños, y cortamos nuestras propias alas.

Pero el problema de fondo es que ese NO eterno que resuena como un eco en nuestra cabeza, va a determinar nuestra actitud ante la vida, ante los problemas, y a determinar cómo afrontamos nuestra existencia.

La actitud lo es Todo, es una emoción que eliges consciente o inconscientemente a través de la que interpretas las cosas que ocurren

No hay que decir a los demás que NO pueden o deben hacer algo, ya que detrás de ese NO al otro van nuestros miedos ocultos, o nuestra envidia porque alguien está intentando algo que nosotros, por falta de valentía, no hemos intentado. Nuestro NO puede influir muy negativamente en su vida y actitud ante ésta.

la actitud lo es todo
El mundo está lleno de personas que no han cumplido sus sueños porque alguien les dijo que NO lo intentaran 

 

Cambiar la actitud de negativa a positiva puede ser un ejercicio que requiere mucha práctica y consciencia, pero muy necesaria, ya que nuestra felicidad puede depender de nuestra actitud.

La vida es desafiante y tendrás situaciones inesperadas con resultados inciertos, pero esas situaciones no te definen, te define tu actitud ante ellas.

Te doy dos consejos para cambiar tus patrones mentales:

  1. Observa tu actitud de forma consciente (detente, respira y observa tus pensamientos) y cambia tu lenguaje interno antes de reaccionar o ponerte en acción.
  2. Cambia de actitud en las cosas pequeñas, en las cosas sencillas. Intenta alguna actividad que siempre hayas querido hacer y no lo hayas hecho por miedo a que te saliera mal. Intenta algo nuevo con actitud curiosa y sin esperar nada, sólo hazlo porque quieres hacerlo.

Personalmente te puedo decir que hace tiempo que quiero hacer andando y sola los últimos 100 Km del Camino de Santiago. Cuando lo comento me dicen que es una locura, que una mujer sola, que no voy a aguantar tantos kilómetros, que no lo haga. Tal vez tengan razón pero tengo dos opciones: intentarlo (que no significa conseguirlo, significa intentarlo), o quedarme en el sofá y ver por la tele cómo otros realizan el viaje. Yo opto por intentarlo.

Los cambios de actitud o de hábitos, no son fáciles, pero según vayas practicando una serie de pautas, que te indico en el vídeo, verás cómo vas notando el cambio. Una actitud positiva no solo nos va a cambiar a nosotros mismos, sino también a todos los que están a nuestro alrededor. La actitud positiva, aunque te parezca curioso lo que te voy a decir, es contagiosa.

Descubre, en el siguiente video, el poder que tiene el NO en nuestra vida, creo que te va a sorprender.

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Miguel S.

    Que razón tienes. Cuántas veces no habré hecho algo que quería hacer por el miedo a fracasar, o a equivocarme.

    En realidad somos nosotros mismos los que nos prohibimos hacer las cosas que queremos.

    Buen Post.

    Responder
    • kanimoo

      Muchas gracias Miguel, intento transmitir lo que yo he aprendido y sigo aprendiendo, por si puede ayudar en algo.

      Un saludo

      Responder
  2. arantxa

    Hola!!! Genial el post. La actitud es la fuerza que tenemos para cambiar las cosas, o a nosotros mismos. No debemos impedirnos tener una actitud más positiva sólo por miedo.

    Responder
    • kanimoo

      Efectivamente, la actitud es posicionarnos ante la vida, ante las adversidades, ante el cambio. Uno elige cómo posicionarse. Muchas gracias por leer este post, y por tu comentario.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest