3 Mitos a Erradicar sobre la Vejez

3 Mitos a Erradicar sobre la Vejez

A medida que las personas envejecemos, la sociedad en general, suele asumir algunas suposiciones que no podrían ser menos acertadas. Hay muchos mitos sobre el envejecimiento o sobre las personas mayores que simplemente no son ciertos, y que afectan psicológicamente a las personas mayores.

Además estos mitos también afectan a nuestra visión que tenemos de ellos, y especialmente a los más jóvenes, a los que se les debería de enseñar el respeto por las personas adultas mayores.

3 Mitos a Erradicar sobre la Vejez

Estos mitos tan sólo generan estereotipos, prejuicios y conceptos erróneos, que provocan sentimientos negativos hacia el envejecimiento. Hoy os traigo tres mitos que deberíamos de erradicar de una vez de nuestra mente y de nuestro día a día.

Pero antes déjame decirte que hoy en día, en un mundo donde la esperanza de vida es cada vez mayor, el sector senior es determinante, con lo cual es necesario cambiar nuestra visión hacia él y reconocer todo aquello de bueno e importante que aportan al mundo.

El papel de las personas mayores es fundamental, y es por ello que debemos derribar estereotipos e ideas peyorativas en torno a los mayores de 60 años. Es importante erradicar de nuestras mentes estos mitos que solo nos traerán sufrimiento si los hacemos como verdaderos y nuestros.

¿Cuáles son los 3 falsos mitos que hay que derribar YA sobre las personas mayores? Pues si quieres saberlo te invito a ver el video 👇 que tienes a continuación, y espero te haga tener una vejez más saludable mentalmente.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya cambiado un poco la visión que tenemos de la vejez.

Y recordar que todos nos hacemos mayores, y que queremos que nos traten como a personas, no como a niños pequeños 👶🏻 o a enfermos. Gracias y un abrazo 💪🏻😘.

4 Comentarios

  1. Alejandra

    Me ha encantado el articulo, que gran verdad y me has abierto los ojos al concepto que tengo de mi misma sobre cumplir años, gracias por este revelador articulo.

    Responder
  2. Vaessa

    Muy muy bueno, espectacular lo que dices y que gran verdad, ojalá muchas personas te escuchen. Gracias.

    Responder
  3. Elisa

    muy interesante tu articulo sobretodo los tres mitos a erradicar. Me propongo hacerlo

    Me encanta todo lo que escribes y gracias por atender las necesidades de los adultos mayores

    Responder
    • kanimoo

      Hola Elisa muchas gracias por tus palabras, me animan mucho para seguir mejorando, me alegro mucho que te gusten mis artículos. Gracias a ti por tu comentario, un abrazo grande

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest