Cardio para Principiantes

Cardio para Principiantes

Aquí te presento el Plan de Cardio para Principiantes de 3 semanas, que podrás realizar en el canal de Youtube de Kanimoo:

https://www.youtube.com/channel/UCxTpdaQTsGUHi0EXhhA9jmw

Es un plan estructurado y planificado para iniciarte en el mundo del ejercicio y para que pierdas grasa y no masa muscular.

La mejor manera de iniciarte en el Ejercicio

No hay que olvidar que si eres principiante y tu cuerpo no está acostumbrado al ejercicio físico, deberás comenzar con una intensidad baja. Realiza Cardio suave, evitando los impactos en las articulaciones y dejando que el cuerpo se acostumbre a los nuevos estímulos.

Si desde el primer día comienzas al 100% de tu capacidad, lo más seguro es que acabes lesionad@ y agotad@ a los pocos días.

En cambio, si realizas el ejercicio de forma muy progresiva, será más seguro que consigas tus objetivos. Recuerda, no tengas prisa.

Tu sistema cardiovascular se irá fortaleciendo, notarás como aumenta tu capacidad pulmonar, al igual que tu fuerza y resistencia, pero todo ello requiere de un poco de paciencia y constancia.

La frecuencia deberá ser de 4 días de ejercicio la primera semana con una duración de 30-40 minutos. Y ya en la tercera semana podrás realizar 6 días de ejercicio sin problema.

Cardio para principiantes de 3 semanas Calendario

Descargate el calendario en este PDF:

CALENDARIO PRINCIPIANTES 3 SEMANAS.PDF

 

Tan sólo tienes que pinchar en la clase correspondiente y el link te llevará al vídeo que corresponde. Por ejemplo si pinchas en el Lunes (Cardio sin impacto), el link te llevará al vídeo que corresponde a dicha clase. Es muy fácil. Mira el siguiente vídeo donde te explico como usar y comenzar a realizar ejercicio:

 

 

¿Qué tiene este Plan de Ejercicio de especial?

Como te he explicado en el vídeo, la mayoría de las veces hacemos ejercicios cardiovasculares y no realizamos ejercicios de fuerza, con lo que perderemos masa muscular pero no perderemos la cantidad de grasa que queremos. En este Plan realizarás 3 días de ejercicios de Cardio sin impacto donde ejercitarás los brazos, glúteos y piernas entre otros.

Cualquier Plan o iniciación al ejercicio que se precie debería de tener unas clases orientadas a realizar ejercicios con mancuernas, tanto de Full body o Cardio con mancuernas, como ejercicios específicos para ciertos músculos.

Según la OMS comparado con otro tipo de actividad física, como caminar o correr, levantar pesas ofrece más beneficios para los huesos al reducir el riesgo de osteoporosis así como más vigorosidad, fuerza y movilidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria. Además, el gasto calórico es más grande en una rutina de 20 minutos con pesas que en otra de 40 de otro tipo de ejercicios.

En este Plan realizarás 2 días de ejercicios con mancuernas: 1 de Fullbody y otro especifico para Bíceps y Tríceps.

Así como una clase dedicada tan sólo a realizar ejercicios de Abdomen para fortalecer y tonificar el recto abdominal, transverso abdominal (es el más importante y profundo) y oblicuos. Ejercitar los músculos abdominales puede prevenir lesiones y dolores, mejora el equilibrio y protege los órganos internos entre otros beneficios.

Conclusión

No hay excusa si no sabes cómo empezar a realizar ejercicio ni que ejercicios hacer, con este Plan de Kanimoo no tendrás problema en iniciarte en el mundo de la Salud.

Si quieres un Plan más extenso te recomiendo que eches un ojo a nuestro Plan de entrenamiento de 16 semanas, ahora está rebajado por el COVID19.

Como consejo no estés todo el día pendiente de la Báscula, donde realmente se nota si has bajado grasa es en la ropa, si bajas de talla ese será tu éxito. Ánimo y a por ello!!!!!

 

 

4 Comentarios

  1. Maria Eugenia Urriago

    Hola me encantan tus rutinas, tengo 61 años hago ejercicio desde hace mucho tiempo, hace dos años me diagnosticaron osteoporosis en la l4 y l5 soy fanática de los ejercicios y esto es lo que me ha ayudado ha estar mucho mejor ya que no siento nada. mi pregunta de tus ejercicios que involucren determinados movimientos para la espalda como remplazar como los burpees. Gracias por tu respuesta soy de Buga (Valle) Colombia

    Responder
    • kanimoo

      Hola Maria Eugenia, muchas gracias por verme y comentar. Si no puedes hacer Burpees o agacharte al suelo, prueba ha realizarlo en una silla, apoyando los brazos en una silla estable, echando un poco las piernas hacia atrás y te quedas en plancha 3 segundos, para subir de nuevo a quedarte de pie. Próximamente lo enseñaré en un vídeo estate atenta para no perdértelo. Un abrazo.

      Responder
      • Maribel

        Hola buenas tardes!

        Hoy lunes último día de agosto 2020 , e visto tus videos por YouTube de cardio suave para personas mayores…. por primera vez

        Yo tengo 30 años, sonará un poco raro pero soy un persona/mujer/chica me considero tranquila y un poco sedentaria , me cuesta animarme y motivarme muchas veces…. hacer ejercicios fuertes me cuesta, me canso enseguida, no aguanto, por eso elijo ejercicios principiantes /suaves…. cardio sin saltos

        E probado de hacer un video de cardio suave… y lo hecho hasta el final me a motivado un poco bastante (lo hecho en modo ligero)

        Espero que no haya ningún problema para poder hacerlo, y ojalá espero poco a poco me vaya animando y motivando más

        Ojalá hagas y subas más videos asin me a gustado , me gusta tu canal o como se diga

        Gracias

        Saludos desde España!

        Responder
        • kanimoo

          Hola Maribel, lo primero gracias por verme y comentar. No es raro que haya personas de tu edad y más jóvenes que sean sedentarias. Lo que vemos en la publicidad y en fotos y artículos es gente joven muy activa, corriendo, saltando, etc… pero la realidad es que yo he tenido gente mucho más joven que tu en mis clases y eran sedentarios y no les gustaban los saltos ni ir a correr, así que lo que vemos es la publicidad que vende mucho, la realidad es que pocos jóvenes son muy deportistas.
          En el canal de youtube tienes ejercicios de cardio suave que es para personas mayores y principiantes (lo pone en la descripción del vídeo) y no eres la única persona joven que lo está haciendo, no hay ningún problema, lo ideal es que hagas 30 minutos casi todos los días de ejercicio y eso vale para la salud.
          Ahora mismo vamos por la clase nº 20 de cardio suave así que tienes un montón para hacer, las clases están numeradas así que no hay perdida.
          No te preocupes si te cansas al principio es normal, no se puede pasar de sedentario a atleta en un día, tu ten constancia, disfruta y sobre todo haz ejercicios por tu salud.
          Gracias a ti, un abrazo a la preciosa España.

          Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest