Tres alimentos sanos para adelgazar

Tres alimentos sanos para adelgazar

Aunque hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a favorecer la perdida de peso. En este artículo te presento tres en alimentos sanos para adelgazar.

Que ningún alimento adelgaza por sí solo es bien sabido. También sabemos que debemos de realizar una dieta hipocalórica pero variada, equilibrada, y con alimentos que aporten los nutrientes necesarios.

Por supuesto sé que sabes los beneficios de realizar ejercicio cardio, hiit, andar, correr, musculación… y, que hacer ejercicio, ayuda a tonificar, aumentar la masa muscular, y a quemar las calorías sobrantes.

Tres alimentos sanos para adelgazar

Por supuesto, es conveniente que la pérdida de peso sea gradual y mantenida en el tiempo, y no, rápida y que más tarde haga el efecto rebote.

Pero quizás no sabías que hay tres alimentos que destacan por sus propiedades y beneficios para la salud, y ayudan a acelerar el metabolismo. Los tres alimentos a los que me refiero son: La cúrcuma, el té verde y el jengibre, que destacan por ser muy saludables, nos ayudan a reducir la grasa corporal, el apetito y se pueden consumir a diario.

A continuación te explico los beneficios de cada alimento.

La cúrcuma

La cúrcuma es una planta medicinal, perteneciente a la misma familia que el jengibre, proveniente del Sudeste Asiático. Como tal, la cúrcuma no adelgaza, pero sí que es cierto que ayuda a activar el metabolismo, a que los alimentos se digieran mejor, a reducir la grasa del organismo y ayuda a perder peso, si se toma asiduamente.

En concreto, se sabe que la cúrcuma tiene los siguientes beneficios asociados a la pérdida de peso de manera natural:

  • Ayuda a prevenir el síndrome metabólico que también se denomina síndrome de Reaven, o síndrome de resistencia a la insulina.

  • Ayuda a la desintoxicación y limpieza del hígado, por lo que nos resultará más fácil mantener nuestro peso ideal.

  • Acelera el metabolismo. Al igual que el jengibre, o el té verde. Eso se debe a su efecto termogénico en el cuerpo de la persona que lo consume de manera habitual. Así pues, es perfecta para aumentar la termogénesis y para acelerar el metabolismo a lo largo de todo el día.

 

Tres alimentos sanos para adelgazar

Otros beneficios de la cúrcuma son:

  • Mejora la digestión.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Combate resfriados y gripes.
  • Evita las crisis de asma.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Alivia diversas inflamaciones de la piel como como el eccema, acné o psoriasis.
  • Ayuda a regular el azúcar en la sangre y a prevenir la diabetes.

 

Asimismo, la cúrcuma puede ser utilizada para disminuir los niveles de colesterol en la sangre, a inhibir la formación de coágulos y aliviar los síntomas premenstruales.

La cúrcuma es muy fácil de consumir, ya sea con leche (leche dorada), en las comidas o en infusiones. Y se puede encontrar en en polvo molido, en cápsulas, en pasta o en la raíz de cúrcuma.

El Te verde

El té verde es una planta originaria del norte de la India y del sur de China. Esta bebida estimulante, posee teína que es un excelente quema grasas natural gracias a su capacidad termogénica.

Tomar té verde nos ayuda a adelgazar rápido porque aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo y elimina el exceso de tejido adiposo.

Los compuestos del té verde estimulan el metabolismo y favorecen que las grasas se transforme en calorías. Por eso el té verde suele estar presente en diversos productos comerciales para quemar grasas y adelgazar.

Alimentos con Colágeno

Otros beneficios del Té verde son:

  • Es un poderoso Antioxidante.
  • Mejora el funcionamiento del cerebro. Y no solo mejora el funcionamiento del cerebro, sino que previene su degeneración y el desarrollo de enfermedades neurológicas como Parkinson y Alzhéimer.
  • Mejora el rendimiento Físico. Durante una actividad deportiva intensa (aumenta el rendimiento energético entre 11 y 12%).
  • Reduce el Riesgo de cáncer de pecho y de colon.
  • Previene enfermedades cardiovasculares ya que es un poderoso reductor del colesterol malo.

 

El té verde generalmente se toma en infusiones y se puede mezclar con otras plantas para potenciar sus efectos. Pero también se puede tomar el té verde en batidos, como un batido de té verde con aguacate, que nos aumentará la energía, y será un potente quema grasa.

 

El Jengibre

El jengibre o Kion es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad procedente de Asia Central y el Sudeste Asiático.

Entre muchas otras propiedades y beneficios del jengibre, tiene un efecto termogénico, es decir, eleva la temperatura corporal y acelera el metabolismo y, por lo tanto, contribuye a quemar más calorías, que es lo que adelgaza.

Pero esto no es todo. Resulta que, además, genera sensación de saciedad y reduce la de hambre. Ayuda a digerir mejor los carbohidratos así como a segregar insulina, y afecta positivamente a los niveles de colesterol y a la presión sanguínea. Motivos por los que está indicado cuando se quiere perder peso.

Tres alimentos sanos para adelgazar

Otros beneficios y usos del jengibre son:

  • Para el mareo y las náuseas. El jengibre reduce los síntomas asociados al mareo. Resulta muy útil para las náuseas tomar jengibre en el embarazo.
  • Para el mal aliento. Una técnica oriental consiste en utilizar un pequeño trozo de jengibre encurtido con vinagre para quitar el mal aliento y refrescar la boca después de las comidas.
  • Para la digestión y la microbiota intestinal.
  • Favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales.
  • Para los resfriados. Este es uno de los beneficios del jengibre más conocidos: puede ayudar a la sudoración y es muy útil en resfriados y gripes.
  • Efecto antioxidante. El jengibre es rico en antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Efecto anticancerígeno ya que puede inhibir el crecimiento de células de cáncer de colon.

 

El jengibre presenta un alto contenido en magnesio, calcio y fósforo, minerales que participan activamente en la contracción del músculo y en la transmisión del impulso nervioso. Constituye, pues, un remedio útil para prevenir y combatir espasmos musculares y debilidad muscular, así como un potente recuperante muscular tras el ejercicio intenso.

El jengibre se puede cocinar con la comida, tomar en polvo, en infusiones o macerado.

Ahora que ya sabes que tres alimentos debes de tomar todos los días, (eso sí con moderación), te invito a que lo pruebes y notes los resultados. Gracias por leer este artículo 💪🏻😘

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest