Saltar a la Comba SIN cuerda

Saltar a la Comba SIN cuerda

Saltar a la comba es uno de los ejercicios que más calorías queman en poco tiempo y, uno de los ejercicios que más beneficios tiene en nuestra salud. ¿Pero que pasa si no tenemos cuerda, o si hacemos ejercicio en casa y no tenemos espacio para saltar con cuerda?

Yo he descubierto hace poco la solución a este problema y te lo voy a contar: Saltar a la Comba SIN cuerda. Podemos utilizar los brazos imitando el movimiento de la cuerda, o utilizar una comba digital.

Además al final del articulo tendrás una sesión de entrenamiento cardio muy efectivo, con comba digital de tan sólo 10 minutos.

 

La solución: La comba Digital

Sabemos que no todo el mundo puede, o le apetece, entrenar en un parque o en un gimnasio, y ya sea por falta de tiempo, de dinero o vergüenza, hay personas que deciden entrenar en casa de manera efectiva.

El problema viene cuando vivimos en un piso (como es mi caso), y el espacio no me da para hacer comba con una cuerda, ya que es muy fácil que golpee el techo, el mobiliario, y que necesitaría algo más de un metro por delante y por detrás de mí para saltar con seguridad.

Saltar a la Comba SIN cuerda

La comba digital es un nuevo invento barato que nos da una solución a este problema. Estas combas llevan acoplado en cada mango un contador que sirve para saber la cantidad de saltos que hemos dado, y las calorías que hemos consumido (respecto a esto, las calorías que indica no son nada fiables).

Además, hay algunas que incorporan un temporizador que te avisa de que debes parar cuando se haya cumplido el tiempo que hayas marcado previamente.

 

¿Pero tienen los mismos beneficios las combas digitales?

¿Saltar a la comba digital es igual de eficaz? Según mi experiencia y, ya llevo un año usándola, mi respuesta es un rotundo sí casi al 95%.  Los beneficios son iguales en:

  • Mismo estímulo en el crecimiento de huesos sanos. Saltar a la comba a parte de ser un ejercicio que previene la osteoporosis, la osteopenia y hará que el hueso que crezca sea de calidad y fuerte, debido a la demanda que le hacemos al tren inferior al saltar. Cuanto más fuerte es el hueso, más difícil es que se rompa, lo cual es una de las razones por las que se cree que saltar a la comba también ayuda a prevenir lesiones.
  • Saltar a la comba fortalecerá y desarrollará rápidamente el tren inferior: tobillos, gemelos, cuádriceps y glúteos.
  • Saltar a la comba es un gran ejercicio cardiorrespiratorio. Saltar a la comba es un ejercicio considerado de alta intensidad. Esto significa que la respuesta del ritmo cardíaco al saltar a la cuerda puede ser mucho más alta que otras formas de cardio como caminar, trotar o andar en bicicleta.
  • Sirve para adelgazar. Saltar a la comba sin cuerda es igual de eficaz a la hora de perder peso. ¿Sabías que saltar 10 minutos gasta la mismas calorías que correr 30 minutos? Según un estudio reciente, se queman unas 13 calorías por minuto cuando saltamos a la cuerda con cierta intensidad. Es decir, saltar a la comba 10 minutos al día te ayudaría a quemar unas 100 o 150 calorías dependiendo de la intensidad a la que saltes.
  • La comba es un ejercicio muy eficaz para fortalecer la lumbar y la espalda.

 

Saltar a la Comba SIN cuerda

  • Es un ejercicio ideal para crear abdominales. Siempre pensamos que la única forma de obtener un notorio sixpack, es mediante el ejercicio de abdominales, pero nada más lejos de la realidad. Debido a que la comba es un ejercicio muy demandante quemarás grasa y moldearás tu figura. Si eres constante, esa grasa abdominal irá desapareciendo y se te irán notando los músculos abdominales.
  • Se trabaja y fortalece el tren superior (hombros, trapecios y brazos) de la misma forma que con la cuerda.
  • Se puede realizar a cualquier edad sin riesgo de caídas, ya que al no tener cuerda no tropezarás con ella. Tu regulas los saltos que das, así como la altura del salto. Puedes dar pequeños saltos sin miedo a tropezar y caer.

 

¿Y entonces en qué se diferencia saltar con cuerda o sin ella?

  • En cuanto a coordinación va a ser bastante diferente, ya que no podremos coordinar los saltos de los pies con el movimiento de la cuerda.
  • Tampoco podremos hacer un número determinado de saltos sin tropezar, e ir mejorando en este aspecto con el tiempo.
  • No tendrás riesgo de caídas. Ya que al no tener cuerda en ningún momento tropezarás con ella y será más seguro especialmente si eres principiante.

 

Personalmente más allá de los puntos anteriores no le encuentro ninguna diferencia más. Para mí, en mi opinión todo son pros, si practicas en casa o no quieres hacer mucho ruido al ejercitarte.

Aquí te dejo una rutina de 10 minutos para practicar en casa, con tiempos que es una gran forma de practicar el salto a la comba. En caso de no tener comba digital hay que saltar imitando con los brazos el movimiento circular de una cuerda imaginaria. Espero que os guste 😘

 

2 Comentarios

  1. Sandra

    Hola llevo poco tiempo haciendo esta rutina tuya todos los días y he bajado una talla de pantalones, por supuesto cuido mi alimentación pero me encanta esta rutina y he visto los resultados. Gracias por compartir tus ejercicios.

    Responder
    • kanimoo

      Hola Sandra muchas gracias por tu comentario, no sabes que satisfacción para mi saber que con tu esfuerzo y mis herramientas has conseguido bajar de peso. Sigue así y sobre todo como bien dices con la alimentación cuidada, gracias y un abrazo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest