Perder Peso andando por casa es posible

Perder Peso andando por casa es posible

Perder Peso andando por casa es posible

 

El método para andar en casa y adelgazar que está arrasando en Estados Unidos. El método «Walk at Home» está revolucionando la manera de ponerse en forma en Estados Unidos. Perder peso andando por casa es posible.

 

¿Realmente se puede perder peso caminando en casa?

Caminar a paso ligero es un ejercicio muy saludable. Algunos expertos sostienen que su práctica es incluso mejor que la de correr, ya que ejerce menor impacto sobre nuestras articulaciones y reduce el riesgo de sufrir lesiones.

Sus beneficios son incontables: mejora la flexibilidad, la coordinación, la orientación y el ritmo; reduce la grasa corporal; previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol; aumenta la capacidad pulmonar; eleva la autoestima, entre otros muchos beneficios.

Tienes que tener en cuenta algunas cosas antes para que funcione en la pérdida de peso:

  • Hazlo 3 o 4 días a la semana

Tomate tu “momento de andar por casa” y sé constante, es como hacer cualquier rutina de ejercicio. Si quieres ver resultados debes seguir esta rutina 3 o 4 días a la semana. Una buena técnica para que no se te olvide es hacerlo un día sí o un día no.

Hay muchos vídeos que puedes hacer para ir variando y no realizar siempre la misma rutina, en kanimoo tenemos varias rutinas donde puedes hacer de 2 a 5 kilómetros dependiendo del tiempo que tengas.

 

Perder Peso andando por casa

  • Combínalo con Nutrición adecuada

De nada va a servir que camines durante horas si luego comes compulsivamente o te pasas el día picoteando. ¡Cuida tu alimentación! Si quieres perder peso, lo ideal es acudir a un nutricionista para que te haga un estudio completo y te recomiende una dieta adecuada a tus objetivos y necesidades.

Es importante que no hagas dietas de moda ya que no son sanas y si muy restrictivas. En kanimoo te ofrecemos nutrición coherente junto con ejercicios para la pérdida de peso de manera sana. Ejemplo:  Plan para perder peso en 25 días con ejercicio y nutrición coherente.

  • Cambia de ritmo

Procura no caminar todo el rato de la misma manera. Cambia de ritmo, aumenta la intensidad, mueve los brazos, anda de forma lateral… De esta forma harás que el entrenamiento sea más dinámico, quemarás más calorías y mantendrás tu corazón más activo. En el vídeo del final del articulo tendrás una muestra de como debería ser una clase de andar por casa.

  • Ponte peso

Si quieres intensificar el trabajo, coge unas mancuernas o ponte unas tobilleras con algo de peso cuando vayas a entrenar. Al añadir una resistencia extra sube exponencialmente el aumento de la quema de calorías.

 

Beneficios para la salud de este tipo de rutinas

 

1.- Aumenta el tamaño del corazón 

Con cada paso que das estás contribuyendo a aumentar ligeramente el tamaño de las cavidades del corazón y, por lo tanto, también a aumentar la cantidad de sangre que puede bombear en cada latido.

El resultado es que se incrementa el transporte de oxígeno y de sustancias nutritivas a todos los órganos y tejidos.

En el caso del riñón, eso redunda en una protección cardiovascular extra, porque la insuficiencia renal ocasiona problemas de corazón.

Perder Peso andando por casa

2.- El corazón y tus músculos se vuelven más resistentes

Igual que cualquier otro músculo, el del corazón se ejercita con la actividad aeróbica. Cuanto más trabaja el músculo, más resistente se vuelve, y así puede bombear la sangre de forma mucho más eficiente.

Las piernas y los brazos se volverán más fuertes y resistentes, también perderás grasa del abdomen ya que trotar o caminar hace que los músculos abdominales tengan que trabajar y ponerse en marcha para realizar una correcta técnica al andar.

 

3.- Fortalece cada célula cardiaca

Los procesos moleculares por los que el ejercicio beneficia al sistema cardiaco son complejos y en parte todavía desconocidos, pero investigadores del Centro de Regulación Genómica de Barcelona han demostrado que el ejercicio continuado eleva el nivel de ciertas proteínas en las mitocondrias de esas células (encargadas de cargarlas de energía), lo que mejora su función. Dos de esas proteínas desencadenan los efectos cardiovasculares beneficiosos del ejercicio regular.

 

4.- Aleja el riesgo de diabetes

Si a la costumbre de caminar 30 minutos cinco días a la semana le sumas una buena nutrición, los expertos dicen que puedes reducir ¡a la mitad! el riesgo de diabetes tipo 2.

Al controlar tu peso (verás enseguida que caminando lo logras), estarás contribuyendo a disminuir el riesgo de padecer este trastorno.

 

5.- Ayuda a equilibrar el colesterol

Caminar puede bajar los niveles de colesterol «malo» o LDL hasta un 7%, frente al 4,3% que se consigue corriendo, según un estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology. Es más: caminar a paso rápido eleva el colesterol «bueno» o HDL.

Los efectos del ejercicio físico sobre el colesterol son similares a los de un fármaco y, de hecho, se receta antes que las estatinas (medicamentos para reducir el colesterol).

 

6.- Mejora la presión arterial

Esta sencillísima actividad física también mejora la elasticidad de las arterias, lo que facilita que la sangre circule ejerciendo menos presión sobre sus paredes. ¿El resultado? Se producen menos subidas arteriales.

La American Heart Association recomienda disminuir la presión arterial con 40 minutos de caminata vigorosa 3 o 4 veces a la semana.

 

7.- Alivia las piernas cansadas

Tras una caminata, y debido precisamente al movimiento, mejora el retorno venoso y sientes las piernas menos pesadas y menos hinchadas.

Los problemas de varices, de circulación o de hemorroides causadas por una mala circulación pueden mejorar mucho activando las piernas con estas rutinas.

 

8.- Mantiene ágil el cerebro

Más sangre bombeada significa más cantidad llegando al cerebro y menos probabilidades de sufrir deterioro mental y demencia. Mejora tu concentración y te sentirás más «despierto» mentalmente.

El ejercicio regular y la actividad física son claves para disminuir los efectos del envejecimiento del cerebro.

Estudios clínicos indican que el entrenamiento físico con intensidad moderada juega un papel neuroprotector, ralentizando la disminución del volumen del cerebro y mejorando su funcionamiento.

Concretamente, el ejercicio aeróbico mejora la función cognitiva, no sólo durante el envejecimiento sino también en personas que sufren enfermedades neurodegenerativas.

9.- Dormirás mejor

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Brandeis, en Estados Unidos, detalla que dormir mejor puede lograrse al caminar desde 7 mil pasos al día y no los 10 mil que se suelen indicar como meta diaria.

Además a la larga la calidad del sueño suele mejorar con el tiempo practicando este tipo de caminatas.

 

10.- Reducirás la ansiedad y estrés

Andar forma parte de la evolución humana, estamos hechos para el movimiento, una buena caminata nos ayudará a dormir mejor, a liberar estrés o ansiedad y es un gran aliado contra la depresión o enfermedades mentales, ya que pondremos en marcha hormonas como las endorfinas o oxitocina que ayuda a estar más positivos y más felices.

Y ahora que sabes todo lo anterior ¿te atreves a probar una rutina de caminar por casa?

 

Pues si es así, sin más preámbulos te dejo un ejemplo con este vídeo de los ejercicios que ofrecemos en kanimoo para caminar en casa, perder peso y ganar salud.

 

2 Comentarios

  1. silvia

    Hola yo desde le confinamiento hago este tipo de ejercicio que antes me parecía muy inútil, pero he bajado peso y me he mantenido en forma, le he cogido el gusto a este tipo de entrenamiento y ahora soy fan.
    Tu entrenamiento me ha gustado mucho, muy ameno y divertido porque es muy variado.

    Responder
    • Mónica Fernandez

      Hola Silvia el ejercicio es muy eficaz muchas gente ha descubierto este tipo de rutinas con el confinamiento pero más vale tarde que nunca, además enganchan. Gracias por leer este artículo y por comentar

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest