Ejercicios de gimnasio en casa con una mesa

Ejercicios de gimnasio en casa con una mesa

 

Ejercicios para gimnasio que puedes hacer en casa

Ejercicios para gimnasio que puedes hacer sin necesidad de salir de tu casa. Para estar en forma no necesitas tanto, ni invertir en material. Sólo motivación y una buena rutina. ¿Hacer ejercicios de gimnasio en casa, es posible? Para tu alegría, claro que sí.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, ahora es difícil cumplir con el gimnasio o nuestro entrenamiento habitual. Los materiales como mancuernas, kettlebell, bandas elásticas, etc, están agotados o se han disparado sus precios.

¿Pero, qué pasa si queremos seguir entrenando y cuidar nuestra salud? ¿Debemos renunciar a trabajar nuestros músculos porque nuestro gimnasio está cerrado? La respuesta es NO.

Ejercicios para gimnasio con una mesa de casa

Lo primero, eso sí, siempre nuestro entrenamiento debe de estar acompañado de una alimentación saludable, variada y equilibrada y un óptimo descanso. Si no, los resultados no serán los deseados, estemos en casa o en el mejor gimnasio del mundo.

Segundo, hay que realizar una rutina variada, no podemos entrenar siempre los mismos grupos musculares o con los mismos ejercicios ya que nuestro cuerpo se acostumbra rápidamente al ejercicio, y se termina estancando.

Por ello te propongo una rutina de 3 días, fácil de realizar con tan solo una mesa de casa. También nos sirve un sofá, un banco pequeño… imaginación al poder.

Ejercitarás: bíceps, tríceps, hombros, abdomen, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos… e incluso podrás hacer dominadas sin necesidad de barra. Con tan sólo 4 ejercicios por sesión, muy efectivos y que involucran muchos grupos musculares.

 

Ejercicios de gimnasio en casa con una mesa

El L-site es un ejercicio muy efectivo donde se trabaja no sólo abdominales sino también músculos de los brazos, hombros y espalda como trapecios, deltoides y tríceps, y también del tren inferior como cuádriceps y femorales.

Ponte a punto con esta rutina fullbody

 

Las repeticiones y las series dependen un poco de tu capacidad física y tus metas. Yo te recomiendo lo siguiente:

Principiantes: 4 series de 10 repeticiones descansando 1 minuto entre repetición

Intermedio: 6 series de 10 repeticiones descansando 1 minuto entre repetición

Avanzado: 10 series de 10 repeticiones descansando 1 minuto entre repetición

 

Lunes:

1.- Curl de bíceps con mesa / 2.- Flexiones de tríceps en mesa / 3.- Flexiones abdominales en mesa para el recto y transverso abdominal / 4.- Extensión de piernas para trabajar isquiotibiales, glúteos y lumbar

Miércoles:

1.- Tríceps supino con mesa / 2.- Extensión abdominal en giro para oblicuos / 3.- L-site sentados en mesa  / 4.- Dominadas en mesa

Viernes:

1.- Tríceps supino a 1 sola pierna / 2.- Elevación de glúteos / 3.- Tijeras abdominales  / 4.- Isométricos para bíceps

 

I have no gym but i have the power of my mind // No tengo gimnasio pero tengo el poder de mi mente

Kanimoo

 

A continuación te dejo un vídeo donde te explico los ejercicios y la técnica para realizarlos correctamente. Convertir los elementos de tu casa en un gimnasio no es tan difícil, así que no hay excusa para no entrenar.

 

4 Comentarios

  1. Gabriela

    Genial la rutina, la estoy haciendo, y me parece que es una gran forma de realizar ejercicio en casa con los elementos que tenemos. No sabía que con una mesa se podía hacer tanto ejercicio diferente. Gracias.

    Responder
    • kanimoo

      Muchísimas gracias, lo cierto es que con muy pocos elementos se puede hacer mucho ejercicio en casa. No se requiere un gimnasio si no se puede ir. A seguir practicando, un abrazo.

      Responder
  2. Nikki

    He estado haciendo los ejercicios durante un mes y ha sido muy eficaz en tiempos de confinamiento. Se trabaja todo el cuerpo y se nota si no puedes ir al gym que los ejercicios son buenos. Gran trabajo.

    Responder
    • kanimoo

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te hayan servido los ejercicios. Un saludo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest