Chi Kung Zhan Zhuang (Postura del Árbol)

chi kung zhan zhuang
  • Descripción y recomendaciones
  • Contenido
  • El ChiKung Zhan Zhuang (Postura del Árbol) es la postura estática que integra en una sola unidad la regulación del cuerpo, la respiración y la mente para entrar en un estado de control y paz mental.

    ¿Qué es el Zhan Zhuang?

    Zhan “站” significa permanecer de pie y Zhuang “桩” significa poste o estaca. Por esta razón cuando se practican las posturas inmóviles se les llaman posturas de permanecer de pie como un árbol.

    En un principio, como en otros sistemas, se hace necesario prestar mucha atención utilizando la mente-intención Yi “意”. Primero para producir un estado de calma y luego para desarrollar un control que permita relajar los músculos del cuerpo allí donde aparecen las tensiones. La práctica de este sistema permite relajar los sistemas nerviosos y musculares.

    La respiración se vuelve más lenta y profunda (aunque no se requiere un tipo de respiración especifica durante los ejercicios). Se fortalece el pulso y el corazón se capacita para llevar más oxigeno a los músculos y órganos internos. Todo ello despeja el camino para la circulación renovada de la energía natural original del cuerpo y de la mente.

    ChiKung Zhan Zhuang

    El Zhan Zhuang crea y libera el flujo de energía Qi “氣” que se encuentra latente en el interior de las personas aumentándolo y distribuyéndolo, contribuyendo así a elevar el espíritu Shen “神”.

    El practicante empieza regulando el cuerpo, siguiendo todas y cada una de las indicaciones de la postura corporal, seguidamente regula la respiración abdominal y finalmente calma la mente.

    En Zhan Zhuang regular la mente no implica cerrar la puerta a los 5 sentidos, significa estar presente en el aquí y en ahora siendo consciente de tu cuerpo, de lo que te rodea y de ser uno con el universo.

    Se podría decir que con este tipo de Chikung practicas una meditación o Mindfulness pero ejercitando el cuerpo también.

     

    Beneficios de este tipo de ChiKung

    A medida que se avanza en el entrenamiento se desarrolla la sensibilidad. No solo al notable flujo de energía que circula por el interior del cuerpo, sino también a la energía del entorno, a la de la naturaleza y a la universal.

    Estas posturas permiten al practicante refinar la capacidad de sentir todas las partes de su cuerpo, de modo que pueda comprender a través de la práctica progresiva y sostenida en el tiempo, como fluye el Qi en el cuerpo.

    Incrementa la densidad ósea y ayuda en la prevención contra la pérdida de calcio. Se puede practicar con osteoporosis sin ningún problema.

    También incrementa las funciones del sistema inmunitario, previene la atrofia de la glándula timo, y amplia la regeneración de los linfocitos reforzando otra vez el sistema inmunitario.

    ChiKung Zhan Zhuang

    Aprende las 9 posturas básicas y avanzadas de este tipo de Chikung milenario y tu salud te lo agradecerá

     

    Tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiaco, fortaleciendo las fibras del músculo cardiaco, subiendo el ritmo cardiaco, bajando el colesterol, incrementando las lipoproteínas, y como resultado tiene un beneficio general sobre todo el sistema cardiovascular.

    Se produce un aumento del oxígeno en todo el cuerpo, y aunque las posturas son estáticas con el tiempo respirarás mejor.

    Fortalece todos los músculos y tendones, tanto de brazos como de las piernas. Aumenta la fuerza de voluntad ya que no es fácil estar en una postura estática durante minutos sin tener cierta voluntad y control sobre tu cuerpo.

    El Zhang Zhuang pertenece a la categoría de los auto-ejercicios internos, dando la prioridad al entrenamiento del sosiego, con su integración en todos los movimientos, así construyendo la fuerza, tanto interna, como externa.

     

    ¿Qué aprenderás en este curso?

    En este curso te enseñaré a realizar las posturas paso a paso, para que evites los errores más comunes y aprendas a controlar tu cuerpo.

    Te enseñaré a realizar unas visualizaciones que se realizan en las posturas cuando ya tienes cierta experiencia con dichas posturas.

    Te enseñaré unas practicas para conectar con la naturaleza y hacer una limpieza energética de tu entorno.

    Y aprenderás a alinear los 3 Dan tien o los 3 tesoros. Una de las cosas más importantes que tenemos que aprender a hacer en la práctica de chi kung es saber alinear nuestra energía entre el cielo y la tierra, lo exterior y lo interior, equilibrar las energías de los órganos internos.

    El Dan Tien es el centro inmóvil de la rueda que gira y que nos permite darnos cuenta y despertar más allá de todo movimiento externo. El Budismo afirma que cada ser lleva en sí mismo «la naturaleza del despertar».

     

    CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO

    Hazte Miembro de Kanimoo pincha en este enlace y accede a todos los cursos + extras (blog exclusivo, actualizaciones, cursos nuevos, etc) con 1 sólo click:

     

    Quiero ser Miembro

     

    Tienes 3 formas de pago. Una vez realizado el pago si es por tarjeta bancaria o Paypal tendrás acceso al curso o cursos (Miembro). Si es por transferencia bancaria (manual) tardará al menos 2 o 3 días hasta que puedas tener acceso. Para realizar el pago tendrás que poner tu correo electrónico y una contraseña privada (la que tu quieras), que será tu clave de acceso.

    Una vez inscrito al curso o cursos, para comenzar a realizarlo/s deberás acceder a la web: Kanimoo.com, pinchas en: CURSOS – MIS CURSOS, y tan sólo con tu correo electrónico y tu contraseña tendrás acceso al curso o cursos (miembros), y podrás ver los vídeos tantas veces como necesites y cuando necesites. Tu pones los horarios y el momento. Tan sólo necesitas Internet, un móvil, tablet u ordenador y practicar donde quieras. Y es así de sencillo.

    Si tienes cualquier duda mándame un watshapp o llámame a:  660 983 642

     

Pin It on Pinterest