Chi Kung – Liu Zi Jue (los 6 sonidos curativos)

  • Descripción y recomendaciones
  • Contenido
  • A continuación te presento una breve descripción del Chi Kung – Liu Zi Jue, (los 6 sonidos curativos) que vas a encontrar en este curso.

    ¿En qué consiste este Chi Kung?

    Este sistema de Chi Kung (Qi gong) se basa en seis ejercicios físicos muy suaves y sencillos, acompañados cada uno de un sonido, que emite una vibración determinada. Cada vibración crea una resonancia que consigue equilibrar la energía vital (Qi), de cada uno de los órganos sobre los que actúa: Hígado, Corazón, Pulmón, Bazo y San Jiao o Triple calentador. El San Jiao no es un órgano físico pero es como un meridiano que ayuda a regular la energía de los órganos ya citados anteriormente.

    Cada uno de los 6 sonidos curativos está asociado a un órgano y a su correspondiente canal energético o meridiano.

    Para la pronunciación de los sonidos se pone especial énfasis en la forma de la boca, los labios, los dientes y la lengua, pues de esta forma se emite el sonido justo para que actúe sobre un órgano en concreto.

    Chi Kung - Liu Zi Jue (los 6 sonidos curativos)

    LAS VIBRACIONES CALMAN LA MENTE 

     

    El sistema de Chi Kung Liu Zi Jue es atribuido al Dr. Sun Simiao  (581 a 682 D.C.), prestigioso médico y farmacéutico chino que vivió durante la dinastía Tang y descubrió que cada órgano sano vibra a una determinada frecuencia, y, que mediante un sonido especifico se puede mantener en equilibrio cada órgano de nuestro cuerpo.

    Estas fonaciones fácilmente creadas por el practicante de este Chi kung, crean una frecuencia de onda que consigue equilibrar la energía vital (Chi) de cada órgano interno, y, del sistema energético humano.

    Pero sus efectos no sólo inciden en los órganos sino también en la mente, ya que a través de la vibración del sonido, la mente entra en calma y se reducen la intensidad de los pensamientos y de las emociones desmedidas.

    Se podría decir que este Chi Kung es una meditación en movimiento.

    Beneficios del Chi Kung – Liu Zi Jue (los 6 sonidos curativos)

    En occidente cuesta entender que algo tan simple como una vibración puede sanar el cuerpo. Esto se debe a que los estudios que se realizan sobre este tema no son muy divulgados ya que el interés de la mente occidental por estos temas suele ser más bajo que en oriente. También se debe al hecho de que estamos cada vez más desconectados de la naturaleza y por tanto de nosotros mismos.

    ¿Pero por qué el sonido puede influenciar en los pensamientos y las emociones? Una de las razones es el agua. El agua es potente conductor de ondas. En el agua, los sonidos se propagan con mayor rapidez y menor perdida de energía que en el aire. Si el agua es el componente químico principal del cuerpo humano y representa aproximadamente del 50% al 70% del peso corporal, es fácil de entender sin saber nada de química que las ondas vibratorias pueden entrar en nuestro cuerpo y alterar nuestro cuerpo.

    Los órganos también son en parte líquido. Por ejemplo, el cerebro humano se compone en un 70% de agua, los pulmones se componen en un 90%, y el corazón, el hígado y los riñones, entre el 70% y el 80%. Es decir que toda vibración u onda (ya sea nociva o positiva) afectará a nuestros principales órganos contribuyendo a su enfermedad o sanación.

    Si todo lo que existe en el universo (incluido el ser humano ) está hecho de energía, dado que el sonido es también una energía vibratoria, su poderosa relación con el cuerpo humano y su efecto en él, quizás ya no te sorprenda tanto y comiences a entender la importancia de este Chi Kung.

    Otros beneficios de este tipo de terapia o Chi Kung pueden ser:

    1. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

    2. Mejora la calidad del sueño.

    3. Aumenta la atención y la concentración en el aquí y en el ahora.

    4. Mejora el estado de ánimo, una sesión de 15 minutos o la meditación de la sonrisa interior con el tiempo, te dejará en un estado de paz y armonía que antes no tenías.

    5. Puede aliviar el dolor, ya que se ha demostrado que la respiración junto con la meditación juega un factor muy importante en el alivio de dolores, y este chi kung aúna la meditación en movimiento con la respiración y la visualización.

    6. Es una terapia complementaria para bajar el colesterol o la hipertensión, ya que produce cambios en el flujo sanguíneo, a nivel macro y microvascular. Por supuesto no sustituye ninguna medicación o el cuidado de la alimentación y el ejercicio cardiovascular diario.

    7.- Lo puede realizar cualquier persona de cualquier edad y condición. Ya que los ejercicios son de tal sencillez que se pueden realizar de pie o también se pueden realizar sentado.

    Pero por mucho que yo te explique los beneficios de este tipo de trabajo con los sonidos, lo tienes que experimentar tu. Con la practica y el tiempo cualquier practicante de cualquier Chi Kung o Tai Chi notará una serie de beneficios mentales, corporales y a nivel energético que serán muy difíciles de explicar con solo palabras.

     

    ¿Qué vas a encontrar en este curso?

    El curso consta de vídeoclases pregrabadas, pero no te preocupes, que no van a ser unos vídeos con un montón de movimientos sin estar explicados. Mi curso no es así. Creo que es fundamental aprender cada movimiento correctamente, y asimilarlo bien, antes de pasar al siguiente. Y eso no es fácil de encontrar en un curso online. Será como si tuvieses un profesor particular en casa.

    Te explicaré los principios de este Chi Kung, te enseñaré los movimientos, uno por uno, despacio, para que sepas para qué sirve cada movimiento. Y cómo se realizan dichos movimientos con la respiración y la fonética adecuada que requiere cada sonido.

    Es muy importante aprender los movimientos por separado y asimilarlos bien, ya que si no lo hacemos así, cuando realicemos los movimientos todos seguidos no habremos aprendido correctamente la respiración, el movimiento y la calma mental que se necesita.

    Para que funcionen los movimientos, hay que realizarlos en un estado meditativo de gran conciencia, calma y relajación, cualidades que la propia práctica ya facilita. Es precisamente la calma y la relajación lo que permite que no haya limitaciones de edad o estado físico para hacer Chi Kung.

    En este curso de Chi Kung online, te enseñaré una técnica de relajación preparatoria antes de pasar a la practica de los 6 sonidos curativos.

    Y también te enseñaré una modificación de tigre y dragón. Esta técnica energética tigre y dragón ya la enseñé en Chi Kung Shibashi que puedes encontrar en esta página web. Tigre y Dragón es una técnica de trabajo energético que sirve para aumentar el flujo de energía de las manos. Que además te dará paz mental, y, aumentará tu concentración y sensibilidad hacia la energía de tu cuerpo.

    También aprenderás a realizar una meditación hinduista basada en los mudras de lo órganos internos, que, junto con los 6 sonidos curativos hacen una técnica muy poderosa para equilibrar el chi, sanar los órganos y calmar la mente.

    Y también aprenderás a realizar la meditación de la sonrisa interior (silenciosa en este caso). Esta meditación envía gratitud y alegría sobre los órganos internos para resolver las tensiones físicas y mentales que podrían derivar en una enfermedad.

    El taoísmo considera las emociones y pensamientos negativos energías de mala calidad y de baja frecuencia vibratoria, que a la larga pueden provocar enfermedades crónicas. Nos privan de nuestra fuerza vital y producen bloqueos energéticos.

    Sabemos que una sonrisa exterior genuina transmite energía positiva y alberga la capacidad de animar y curar. Pues la Sonrisa Interior también genera un elevado grado de energía que fomenta una curación interior, una relajación profunda, felicidad y paz interior.

    Esta meditación hace que nuestras emociones se «limpien», generando una frecuencia vibratoria más alta disipando los desequilibrios emocionales y la falta de armonía interna.

    ¿CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO?

    Tienes 2 formas de conseguir el curso: Puedes comprar el Curso Individual o hacerte Miembro y conseguir todos los cursos de Kanimoo disponibles + extras por una cuota trimestral, semestral o anual.

    Si quieres el Curso Individual accede al curso que quieras realizar, y haz un click en:

     

    Comprar Curso

     

    Si quieres hacerte Miembro de Kanimoo pincha en este enlace y accede a todos los cursos + extras (actualizaciones, cursos nuevos, contenido exclusivo en blog, etc) con 1 sólo click:

     

    Quiero ser Miembro

     

    Tienes 3 formas de pago. Una vez realizado el pago si es por tarjeta bancaria o Paypal tendrás acceso al curso o cursos (Miembro) casi inmediatamente. Si es por transferencia bancaria (manual) tardará al menos 2 o 3 días hasta que puedas tener acceso. Para realizar el pago tendrás que poner tu correo electrónico y una contraseña privada (la que tu quieras), que será tu clave de acceso.

    Te recomiendo que no pierdas la contraseña (apúntatela) ya que si no tendrás que estás recuperando la contraseña y hay correos electrónicos no compatibles con esta opción.

    Una vez inscrito al curso o cursos, para comenzar a realizarlo/s deberás acceder a nuestra web: www.Kanimoo.com, pinchas en: CURSOS – MIS CURSOS, y tan sólo con tu correo electrónico y tu contraseña tendrás acceso al curso o cursos (miembros), y podrás ver los vídeos tantas veces como necesites y cuando necesites. Tu pones los horarios y el momento. Tan sólo necesitas Internet, un móvil, tablet u ordenador y practicar donde quieras.

    Si quieres cambiar de dispositivo tienes que cerrar la sesión y abrir sesión de nuevo en el nuevo dispositivo. Y es así de sencillo acceder al curso.

     

    Recomendaciones para el curso

    Se debería realizar las clases en el orden establecido. No importa cuántas clases hagas a la semana, siempre y cuando te aprendas los ejercicios y los hagas no sólo como una gimnasia, sino también como un ejercicio mental.

    Este tipo de Chi Kung  lo puede hacer cualquiera, sin importar la edad. Espero que te guste y que lo disfrutes.

Pin It on Pinterest