- Descripción y recomendaciones
- Contenido
-
Chi Kung SHIBASHI o los 18 movimientos para la salud
Shibashi es un conjunto de ejercicios de Chi Kung que se basa en la filosofía del Tai Chi Chuan y del que extrae algunos movimientos. por ello es una practica ideal para acercarse al Tai chi, más adelante, y entender sus principios. Shibashi Literalmente significa 18 movimientos de taichí.
Descripción de lo que es el Chi Kung
Aquí te dejo un pequeño vídeo aclarativo para que tengas algunas nociones de lo que es el Chi Kung.
¿Qué es el Chi Kung SHIBASHI o los 18 movimientos para la salud?
El Chi Kung SHIBASHI es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace unos 5.000 años, con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. Los movimientos de Chi Kung o QiGong hacen circular el «Qi» (la energía) por los meridianos y pueden ayudarnos a evitar caer enfermos, a paliar ciertas enfermedades y cultivar la longevidad.
Es una disciplina conocida como “la fuente de la juventud”, ya que quienes lo practican aseguran que les ayuda a eliminar la tensión, el estrés, y que es una fuente de armonía, que les aporta salud y vitalidad.
La técnica del Shibashi te permite, a través de la respiración y el movimiento, entrar en estados de relajación, incluso de meditación, que desaceleran tu ritmo de manera gradual. Se podría decir que entras en un estado de meditación en movimiento.
«Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser»
Lao-Tse
Al cabo de poco tiempo de seguir una práctica continuada de Shibashi se consigue un estado de relajación del cuerpo y de la mente. Además, aporta flexibilidad, mejora la movilidad de las articulaciones del cuerpo, estira los ligamentos y tendones, fortalece los músculos y está indicado para ciertas patologías como artrosis y artritis, entre otras.
También corrige la postura de la espalda, elimina los dolores articulares, mejora la coordinación y el equilibrio (especialmente en personas mayores).
En China se suele recomendar este Chi Kung en los hospitales para enfermedades crónicas, degenerativas, reumáticas, diabetes, artritis, úlceras, hipertensión o migrañas, debido a sus movimientos nada lesivos y muy fáciles de aprender.
¿Qué vas a encontrar en este curso?
El curso consta de vídeoclases, pero no te preocupes, que no van a ser unos vídeos con un montón de movimientos sin estar explicados. Mi curso no es así. Creo que es fundamental aprender cada movimiento correctamente, y asimilarlo bien, antes de pasar al siguiente. Y eso no es fácil de encontrar en un curso online. Será como si tuvieses un profesor particular en casa.
Te explicaré los principios del Chi Kung, la historia del Shibashi y lo más importante, te enseñaré los movimientos, uno por uno, despacio, para que sepas para qué sirve cada movimiento y cómo se realiza junto con la respiración y la intención mental.
Es muy importante aprender los movimientos por separado y asimilarlos bien, ya que si no lo hacemos así, cuando realicemos los movimientos todos seguidos no habremos aprendido correctamente la respiración, el movimiento y la calma mental que se necesita.
Para que funcionen los movimientos, hay que realizarlos en un estado meditativo de gran conciencia, calma y relajación, cualidades que la propia práctica ya facilita. Es precisamente la calma y la relajación lo que permite que no haya limitaciones de edad o estado físico para hacer Chi Kung.
En este curso de Chi Kung online, te recomiendo la clase propia de: la respiración tigre y dragón, y, practica energética con las manos Tigre y dragón. Una práctica muy beneficiosa que aúna la respiración y el entrenamiento consciente de la movilización de la energía. Verás con la práctica cómo sientes la energía brotar de tus manos. Sé que ahora te parecerá increíble lo que te digo, pero te animo a que me escribas cuando la empieces a notar.
Practica energética con las manos Tigre y Dragón
También aprenderás a realizarte un automasaje Tui Na, que aunque se puede hacer por separado, es una buena forma de acabar la práctica. Éste tipo de masaje en el plano material contribuye a regular la circulación sanguínea, induce a la relajación y mejora los procesos dolorosos. En el plano energético activa la correcta circulación del Qi de manera que llegue a todos los tejidos y fomenta la armonía del cuerpo y de la mente.
Encuentra en tu frenético día, un momento para tu paz mental
También tendrás dos extras que son un masaje y unos ejercicios para fortalecer y relajar los ojos. Este tipo de ejercicios son muy populares en China, ya que tantas horas estudiando o en el ordenador cansan mucho la vista. Y algunas cosas más, que si me permites, lo dejaré ahí ya que quiero darte algunas sorpresas en el curso.
En los extras también tendrás una serie de estiramientos basados en el wu shu (arte marcial). Verás cómo practicando esta serie de estiramientos, se fortalece y se flexibiliza todo tu cuerpo.
Todas las clases tienen una parte teórica y otra práctica que puedes imprimir o guardar ya que son en PDF.
¿CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO?
Tienes 2 formas de conseguir el curso: Puedes comprar el Curso Individual o hacerte Miembro y conseguir todos los cursos de Kanimoo disponibles + extras por una cuota trimestral, semestral o anual.
Si quieres el Curso Individual accede al curso que quieras realizar, y haz un click en:
Si quieres hacerte Miembro de Kanimoo pincha en este enlace y accede a todos los cursos + extras (actualizaciones, cursos nuevos, contenido exclusivo en blog, etc) con 1 sólo click:
Tienes 3 formas de pago. Una vez realizado el pago si es por tarjeta bancaria o Paypal tendrás acceso al curso o cursos (Miembro). Si es por transferencia bancaria (manual) tardará al menos 2 o 3 días hasta que puedas tener acceso. Para realizar el pago tendrás que poner tu correo electrónico y una contraseña privada (la que tu quieras), que será tu clave de acceso.
Una vez inscrito al curso o cursos, para comenzar a realizarlo/s deberás acceder a la web: Kanimoo.com, pinchas en: CURSOS – MIS CURSOS, y tan sólo con tu correo electrónico y tu contraseña tendrás acceso al curso o cursos (miembros), y podrás ver los vídeos tantas veces como necesites y cuando necesites. Tu pones los horarios y el momento. Tan sólo necesitas Internet, un móvil, tablet u ordenador y practicar donde quieras. Y es así de sencillo.
Recomendaciones para el curso
Se debería realizar las clases en el orden establecido. No importa cuántas clases hagas a la semana, siempre y cuando te aprendas los ejercicios y los hagas no sólo como una gimnasia, sino también como un ejercicio mental.
Este tipo de Chi Kung lo puede hacer cualquiera, sin importar la edad.
“Me ha resultado muy fácil aprender Chi Kung. La clases están muy bien explicadas, aprendí a cómo poner las manos, las piernas, zonas de apoyo, etc. Ahora me encuentro mas flexible, y al final de la práctica me encuentro más relajada”.
Esther Martínez, Empresaria
«Me ha sorprendido muchísimo poder encontrar un curso online que esté tan completo. Se lo recomiendo a cualquiera que esté interesado en el Chi Kung. Además, la profesora explica los ejercicios con gran detalle y te permite realizar con ella los movimientos a la vez. ¡Enhorabuena por el curso!»
Marta M. Germán, Técnica en Informática
¡Únete a la familia Kanimoo!
-
Programa del curso
Chi Kung – Qi Gong- Shibashi
Shibashi Básico
Respiraciones, Meditaciones y Terapias Energéticas
Terapias Energéticas
Meditaciones y Masajes
Shibashi Avanzado
Extras del curso
Clase de regalo
-